Desean que Xavi Hernández sea el líder del FC Barcelona

Barcelona, España, 11 ene (Prensa Latina) El ciclo del técnico Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona está agotado y el club catalán busca opciones hoy para reemplazarlo de manera inmediata, siendo Xavi Hernández la opción más razonable.

Según diferentes reportes de prensa, varios altos ejecutivos del Barcelona fueron ayer hasta Qatar para reunirse con Xavi y conocer de primera mano su disposición de tomar las riendas del equipo azulgrana de Lionel Messi.

Todo el mundo sabe que entrenar al Barça es mi sueño (…), pero actualmente soy entrenador del Al Sadd y estoy focalizado en eso, señaló Xavi en conferencia de prensa realizada este sábado.

Este sondeo se debe a los inconsistentes -e incluso malos- resultados del Barça en las últimas semanas, una racha adversa coronada con la derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el pasado miércoles.

A ese revés se unen los antológicos descalabros en Roma y Liverpool, los cuales pesan sobre Valverde como una roca de enormes dimensiones.
De acuerdo con el diario español Sport, Xavi dará una respuesta definitiva mañana y en caso de aceptar, se convertiría de inmediato en técnico del Barcelona.

Xavi es una leyenda viviente de la entidad azulgrana: campeón de todos los torneos a nivel de clubes y monarca mundial con España en 2010.

Hasta el momento, lo único cierto es que, según los expertos, el Barcelona de Valverde está condenado al fracaso en todas las competiciones, en gran medida por la escasez de variantes y la rigidez táctica del estratega, y la opción Xavi gana cada segundo más enteros.

Más sobre deportes:

Mantiene Firmino al Liverpool viento en popa en fútbol de Inglaterra